Institucional

"Palacio San Martín" se pone en valor el patrimonio del Palacio y a quienes desarrollan sus actividades día a día allí. Una visión histórica, humana y socio-política desde un punto de vista diferente. 

Quienes somos

La actual Comisión de Juristas para la Integración Regional nació en el año 2005, en el marco del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, gracias a la iniciativa y empuje dados por los Dres. Amarelle, Rosano y Violini; en aquel entonces bajo su nombre “Comisión de la Abogacía para el MERCOSUR”. Participó a lo largo de su historia en la conformación de la Sección Nacional por la Abogacía, en el ámbito de la Decisión Nº 25/03 del Consejo del Mercado Común, así como también de las distintas Cumbres Sociales del MERCOSUR y de innumerables eventos académicos sobre cuestiones de integración regional. Forjó importantes vínculos institucionales, entre otros con el Parlamento del MERCOSUR y con los distintos colegios de abogados de los demás Estados Partes del bloque.

Luego de una etapa de inactividad, en junio de 2016, retomó sus actividades, cambiando su denominación por su nombre actual, Comisión de Juristas para la Integración Regional, lo cual obedeció a la finalidad de ampliar su ámbito de actuación.

La “Comisión de Juristas para la Integración Regional” (CJIR), es un Comité del “Consejo Consultivo de la Sociedad Civil” (CCSC)  del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, órgano pluralista de participación social e integración regional de carácter consultivo y convocante. 

Esta Comisión, (CJIR) está compuesta por juristas especializados en distintas ramas del derecho, que tiene por objetivo analizar y estudiar el derecho de la integración regional, (MERCOSUR) y su incidencia en el derecho positivo de los Estados Partes; y,  compararlo con el de las demás integraciones estaduales americanas y europeas orientada a la actividad práctica de abogados, funcionarios de los tres Poderes del Estado, académicos y operadores jurídicos en el ámbito regional.

La opinión de nuestra Comisión no es vinculante, pero puede ser consultada por el Consejo si lo considera oportuno o hacerle llegar al mismo nuestras inquietudes.-

¿QUE ES EL "CONSEJO CONSULTIVO DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA CANCILLERÍA"?

leer más....

El CCSC es el órgano de consulta y participación ciudadana que funciona en el ámbito de la Cancillería. El Consejo promueve reuniones que, por sus características, hacen de este espacio un órgano de consulta, de convocatoria amplia, diversa y plural en materia de políticas públicas regionales. Está integrado por distintas comisiones con ejes temáticos basados en las principales problemáticas que atraviesan a la sociedad. Los integrantes de las comisiones son representantes voluntarios de movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, referentes sociales y académicos. Asimismo, el CCSC tiene como misión impulsar la participación de la sociedad civil argentina en la Cumbre Social del MERCOSUR, en el Foro de Participación Social de UNASUR y en otras instancias internacionales de relevancia.

El Consejo fue incorporando nuevas áreas de trabajo. Entre ellas se destacan la Comisión de Gobierno Abierto, en la cual se abordan de manera intensa temas como el acceso a la información, la lucha contra la corrupción y el monitoreo de las obligaciones asumidas por el gobierno nacional; la Comisión de Asuntos para la Juventud y la Comisión de Mujeres Emprendedoras y Empresarias. Esta última se sumó a la ya existente Comisión de Equidad de Género, propiciando el empoderamiento de la mujer en el sector privado y bregando por la igualdad de ingresos.

Con el CCSC la sociedad civil argentina cuenta hoy con un marco institucional de participación dentro de la Cancillería.

Para más información: (aquí)

Autoridades

Perotti Alejandro D

Coordinador

Silvina Barón Knoll

Subcoordinador

Alegrett  Adriana

 Secretaria Ejecutiva

Georgina Alejandra Guardatti 

 Secretaria 

Gómez Luciano

Tesorero

Teresa Moya

Pro-Tesorera

Comité de Admisión y Permanencia

Dedeu Diego M.

Titular


Violini Jorge 

2do Suplente

Cerdeira Juan José 

Titular

Poblete Nora Viviana

Titular

de Felipe Ricardo  

Titular

Comité de Admisión y Permanencia (suplentes)

Neuman Maria José

Poblete Nora Viviana

Miembros de la Comisión de Juristas para la Integración Regional

La Comisión compuesta por casi 30 juristas, se estructura con diversas subcomisiones creadas en función de ejes temáticos que a su vez se dividen en capítulos que tratan aspectos institucionales y jurídicos del Mercosur, los derechos humanos, la armonización legislativa, en las distintas ramas del derecho, las inversiones extranjeras, la ética y muy especialmente la resolución pacífica de conflictos en todos sus aspectos como son  la conciliación, mediación, el arbitraje y lo novedoso para nuestra cultura occidental, aunque milenaria para los orientales, como lo es la abogacía védica y su influencia sobre la normación occidental.-

Miembros Honorarios


Dreyzin Adriana 

Salazar Grande César 

Abogado; Doctor en Derecho en la Universidad de Madrid con tesis laureada “Sobresaliente”; Licenciado en Derecho Europeo, en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; Director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación ICBC; Profesor Titular en Relaciones Comerciales Internacionales de la UNTREF; Profesor en la Maestría de Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella; Consejero y miembro de la Comisión Directiva para las Relaciones Internacionales (CARI) y miembro de Evian Group  Brains Trust. 

Felix Peña


MAGISTRADO DE LA CORTE CENTROAMERICANA DE JUSTICIA (2016-2026)

PRESIDENTE DE LA CORTE CENTROAMERICANA DE JUSTICIA (PERIODO 2016-2017) y (2019-2020)

ASESOR LEGAL DE LA  SECRETARIA GENERAL (2003-2016)

ARBITRO DEL CENTRO DE SOLUCION DE CONTROVERSIAS COMERCIALES DE SIECA y DEL CAFTA-DR. NOMBRADO POR COMIECO (2013-2016)

MIEMBRO DEL CENTRO INTERUNIVERSITARIO PARA ESTUDIOS DE INTEGRACION – CIPEI. Universidad de Alcalá, España y Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Cesar Salazar Grande


Doctora en Derecho y Ciencias Sociales Universidad Nacional de Córdoba, Abogada, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina 1976. Catedrática de Derecho Internacional Privado y de Derecho de la Integración. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina 

Coordinación de redes de investigación: Coordinadora de la Consultoría Jurídica “Efectividad del derecho del MERCOSUR” financiada por el BID 

Adriana Dreyzin


Miembros Plenos (CJIR)

Breve CV de los integrantes Plenos

Barón Knoll Silvina

cv abreviado 

-ABOGADA, medalla de oro, Facultad de Derecho, UNCUYO.

 -DOCTORA EN DERECHO, por la Universidad Nacional de Cuyo. 

-Estudios POSDOCTORALES, Universidad de ALCALÁ, y  Universidad COMPLUTENSE de Madrid, España.

-Profesora titular de Derecho Constitucional y profesora adjunta de Derecho Público Provincial y Municipal -con extensión en Derecho de la Integración- en las Facultades de Derecho de la UCongreso y de la  UNCuyo, respectivamente.

-Profesora en Carreras de POSGRADO, Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad de Congreso (UC) y Universidad de Mendoza (UM), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Católica de Cuyo (UCC).

-Miembro titular y Ex DIRECTORA de la Sección DERECHO de la INTEGRACION, Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI), períodos 2017 a 2022. Actualmente Vocal de su Comisión Directiva.

-Miembro titular del Instituto de Política Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas; y del Instituto de Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. 

Miembro titular y Vocal de la CD de la Asociación de Estudios de Integración (ADEI). Miembro titular de la Asociacion Argentina de Derecho Constitucional (AADC). 

Miembro titular y del Comité Científico del Instituto Eurolatinoamericano de Estudios para la Integracion (IELEPI).

Miembro asociado del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (IHLADI); y de la Asociación de Estudios sobre la Comunidad Europea en la Argentina, ECSA-Argentina. 

Miembro pleno y Subcoordinadora de la Comisión de Juristas para la Integración Regional del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CJIR). entre otras importantes membresías.

-Investigadora categorizada ante CONEAU. Ex becaria investigadora, por concurso, del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Cuyo (CIUNC).

-Autora y coautora de numerosas publicaciones en las materias de su especialidad, locales, nacionales e internacionales.

-Organizadora  academica, coordinadora y expositora en Congresos, Jornadas y Seminarios.

-Directora de tesis de Especializaciones, Maestrías y Doctorados.

-Miembro de Jurados evaluadores de Tesis de Posgrado.

-SECRETARIA LEGAL y TÉCNICA de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, por concurso.

Alegrett Adriana 

cv abreviado 

Adriana es abogada por la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador) completó el Diplomado Superior en Relaciones Internacionales (mención Negociaciones Económicas Internacionales) y egresó de la Maestría en Relaciones Internacionales (mención Comercio e Integración). En la Universidad de Buenos Aires realizó el Curso Intensivo de Posgrado “Régimen Legal del Comercio Exterior”,   el Curso Intensivo de Posgrado “Propiedad Industrial” y  el Curso Intensivo de Posgrado “Derecho Aduanero y de la Integración”. Actualmente cursa la Maestría en Educación en la Universidad Internacional de la Rioja.

 

Fue Abogada Asesora de Magistrado en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. Ha sido Funcionaria Internacional en la Secretaría General de la Comunidad Andina, desempeñándose como Asesora Legal así como Jefa del Servicio Jurídico del organismo de integración; lugar al que además ha permanecido vinculada como Consultora.

 

Ha sido profesora en  Perú en la Universidad de Piura y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en Argentina, en la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Tres de Febrero. Actualmente es profesora de Derecho de la Integración en la Universidad Austral y de Derecho Global y de la Integración en la Universidad de Buenos Aires (Programa Procuración de la Ciudad). Ha liderado y organizado diferentes programas de capacitación para Jueces, Magistrados, Abogados y Funcionarios Públicos en diferentes países de la Comunidad Andina así como charlas, talleres y seminarios sobre diferentes aspectos del derecho de integración tanto en la región andina como en Argentina.

 

Es autora de varios artículos relacionados a diferentes aspectos del derecho de integración y comercio. Es miembro de la Asociación Legal de las Americas ALAS, Vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Derecho Comunitario y  de la Integración - SIDECI y Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Juristas para la Integración Regional de la Cancillería Argentina (CJIR). Se desempeña como Consultora Legal en temas de Derecho de Integración y Comercio.

 

+51-973-520-911

adriana.alegrett.salazar@gmail.com

adriana.alegrett.salazar



Bartkoff Sandra Nancy

cv abreviado 



Cerdeira Juan José 

cv abreviado 

 Abogacía. Procuración. (Universidad de Buenos Aires). Egreso:1980.

Estudios de Post-Grado

· Doctor en Derecho Internacional Privado (Universidad Notarial Argentina). Tesis -Tema: Cooperación Penal Internacional en la Lucha contra el Crimen Organizado. Una perspectiva desde los Espacios Integrados- Diploma 2008.

· Especialización en Derecho Aeronáutico y Espacial. Diploma otorgado por el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Fuerza Aérea Argentina (I.N.D.A.E). Duración: dos años. Graduación: 1984.

Cursos de Especialización

a) En el país

· Módulo Europeo “Jean Monnet” sobre Integración Europea –Historia, Evolución y Efectos en el Proceso de Integración de América Latina- Universidad de Bologna. Representación Buenos Aires. Agosto Noviembre de 2007.

· “Seminario de Especialización en accidentes aéreos”. Dictado por el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Fuerza Aérea Argentina. 1988 y 1989.

· “III Curso de Especialización en Comercio Exterior para Profesionales (Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires) Duración: 1 año.1988.

· “Derecho Internacional Privado para Abogados de Empresas” (Universidad Católica Argentina). Duración: 1 año. 1988.

b) En el exterior

· “Curso Anual de Derecho Internacional”, dictado por la Academia de Derecho Internacional de La Haya”. Holanda. Sesión 1995

Domicilio particular: Vuelta de Obligado 3199, piso 12/24

CP. 1429. Capital.

Domicilio laboral: Sarmiento 329. 2do piso Anexo

Teléfono/FAX: (54-11) 5300-4040

E-mail: juanjocer@hotmail.com


Cerruti Gianetto Mario

cv abreviado 

 

Dedeu Diego M.

cv abreviado 

 

De Felipe Ricardo

cv abreviado 

 

Dominguez Cristiana María

cv abreviado 

Georgina Alejandra Guardatti

cv abreviado 

 Abogada, Diplomada en Tecnología e Innovación Educativa y Especialista en Docencia Superior por la Universidad de Mendoza (UM). Máster en Especialización e Investigación en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. En curso Doctorado en Derechos Humanos y Libertades fundamentales por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza; y Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje, a cargo del Departamento de Educación a Distancia de la Universidad de Mendoza.

Actualmente es Coordinadora de Extensión y Vinculación, Investigadora, Docente de Posgrado en Metodología Jurídica y Profesora Titular de Derecho Internacional Público y de la Integración (Cátedra A) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UM. Coordinadora académica de las dos ediciones del Experto en Aplicación del Derecho Internacional en perspectiva comparada, título conjunto entre la UM y la Universidad Autónoma de Madrid. Coordinadora académica del Curso de Verano sobre Derechos Humanos (FCJS-UM). Codirectora del Centro de Formación Integral sobre Competencias de Derecho Internacional (FCJS-UM). Directora del Proyecto de Investigación FCJS, UM “Convergencias y divergencias entre el Derecho internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario” (2020 -2021), “Los elementos constitutivos del Derecho Humano a la Paz” (2022 -2023). Directora e investigadora del Proyecto de investigación “La colaboración internacional e intercultural mediante el aprendizaje en línea: una propuesta innovadora para la educación superior en Cultura de Paz”, convocatoria PIUMO 2023, Proyectos de Investigación de la Universidad de Mendoza. Coordinadora Académica y docente de la Cátedra Intercultural para el Curso de Iniciación en Educación para la Paz, organizada por Relaciones Internacionales y la FCJS de la UM, en COIL con la Universidad de Chile, junto con la colaboración académica de la ReFEPAZ y el auspicio de la AEDIDH y la RedIPIDH (Red Iberoamericana de Protección Internacional de Derechos Humanos). Anteriormente Coordinadora Académica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UM.

Miembro titular y Directora de la Sección de Derecho de la Integración de la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI). Miembro de la Asociación de Estudios para la integración (ADEI), del Instituto Eurolatinoamericano de Estudios para la Integración (IELEPI), y de la Asociación de Estudios sobre la Comunidad Europea en la Argentina, ECSA-Argentina. Miembro pleno y secretaria de la Comisión de Juristas para la Integración Regional del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CJIR). Secretaria general de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH) y Coordinadora Regional para Cuyo de la Red Federal de Estudios sobre el Derecho Humano a la Paz (ReFEPAZ), creada en el ámbito del Consejo Federal de Estudios Internacionales (CoFEI). Asociada activa y representante de la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A.C. en Argentina. Miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Vicepresidenta de la Comisión de Derecho Internacional y Derecho de la Integración del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza.

Coordinadora Editorial de Mendoza Legal, el Sistema Integrado de Información Jurídica del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza. Ha sido directora de la Revista Internacional de Derechos Humanos, publicación del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (CLADH) Ediciones 2011 -2016.

Autora y coautora de diversas publicaciones, expositora en Congresos, Jornadas y Simposios; directora y tutora de Trabajos Finales y tesis de Maestría.


Gómez Luciano Benjamín

cv abreviado 

 

1) Doctor en Ciencias Jurídicas (1971) Abogado con Diploma de Honor (1966) y Escribano (1967) títulos obtenidos en la Universidad del Salvador (USAL), 

2) Tesis sobre el tema “El Derecho de la Integración y la libre circulación de la mano de obra en la futura Comunidad Económica Latinoamericana”, año 1971. Laureada como “Sobresaliente” con felicitación especial del Tribunal y recomendada su publicación.- 

3) Especializado en Administración de Empresas y como Abogado Interno de Empresas (Facultad de Derecho UBA. 1969) 

4) Conjuez designado por la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. Bs. As. para el Departamento Judicial de Lomas de Zamora (2005) 

5) Académico de las Academias de Paestum, Salerno, Italia (1989) y Argentina de la Paz (1990) y Miembro vitalicio de la “Federación Interamericana de Abogados (F.I.A.)” y de la “Internacional Comisión on Occupational Health (I.C.O.H.)”.-

6) Árbitro Titular en la Sala de Derecho Comunitario y de la Integración del Tribunal Permanente de Conciliación y Arbitraje de la “Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.)” y de los Colegios y Órdenes de Abogados del MERCOSUR (COADEM)” (2001).- 

7) Ex Árbitro Titular en igual Sala del Tribunal de Arbitraje Institucional del “Colegio de Abogados de Lomas de Zamora” y Ex Presidente de dicho Tribunal (1998).- 

8) Árbitro Titular del “Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM)” en la “Asociación Dirigentes de Empresa (ADE)” (2000).- 

9) Vice-Presidente y actual Director de Arbitraje del C.I.A.M. .- 

10) Ex Profesor Titular de “Derecho Comunitario y de la Integración” en la Maestría sobre Sistemas de Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (2001).- 

11) Ex Profesor Asociado en “Negocios Internacionales” de la misma Maestría (2001).- 

12) Profesor Invitado al curso de Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales para dictar el tema de Arbitraje y otros Medios de Resolución de Conflictos (2002-2006) y Jurado de Tesis.- 

13) Profesor Titular de la Maestría sobre Derecho Comercial Profundizado de la Facultad de Derecho de la U.B.A. ( 2007 a 2010).- 

14) Primer Premio del Premio al Mejor trabajado otorgado por la “XXXVI Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados” celebrada en Panamá en Junio del 2000 por su ponencia sobre “El arbitraje como método de solución de controversias en los procesos de integración americanos y en el MERCOSUR”.- 

15) Autor y coautor de siete libros sobre Derecho de la Integración, Derecho del MERCOSUR, Derecho Laboral, Derecho Comercial, Arbitraje, Responsabilidad legal en Hemoterapia y en el contagio del SIDA.- 

16) Más de setenta artículos en revistas especializadas sobre esas materias y temas.- 

17) Sub Coordinador de la “Comisión de Juristas para la Integración Regional” (CJIR) del “Consejo Consultivo de la Sociedad Civil” (CCSC) para la Cancillería desde el 2016 hasta la actualidad. Moderador y Organizador en todos sus Congresos.- 

18) Consultor y Asesor Jurídico de Empresas.- 

19) Vecino Ilustre de su ciudad natal Lomas de Zamora, distinción otorgada por el H. Consejo Deliberante el 9/9/1993.- Prof. Dr. Gualtiero Martin Marchesini Ramón L. Falcón 680 B1832JIL - LOMAS DE ZAMORA –R.ARGENTINA- Tel/Fax: (54-11) 4243-4721 E-Mail: gmartinmarchesini@gmail.com Web: http://www.martinmarchesini.com.ar 

Menéndez Silvia Fernanda

cv abreviado 

 

Moralejo Diana Beatriz

cv abreviado 

– Abogado- Universidad Católica Santa Fe. Matricula al folio N°540 Tomo III Expediente Nº 4843.

– Curso de mediación 1° Nivel con título otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. Realizado en la U.C.A. de Santa Fe en el año 2000, con trabajo para su aprobación.

– Curso de formación de mediadores, curso avanzado de mediación- 120hs- Universidad Católica de Santa Fe, en el año 2001.

– Curso de Formación de Mediadores, aprobadas las pasantías de mediación de 20 hs de duración, Mayo y Junio del 2002- Universidad Católica de Santa Fe.

– Ha sido Aprobado el curso “SOMOS MERCOSUR”, Dictado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jefaturas de Gabinete de Ministros de la Nación, con la Coordinación de la Subsecretaria MERCOSUR CreceNea CodeSul del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Otorgado el 19 de diciembre de 2006 en la Ciudad de Santa Fe.

– Aprobado el Programa de Capacitación Electrónica del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (curso: “Todos somos MERCOSUR”). La mencionada actividad de 35 horas de duración, desarrollada del 18 de setiembre al 17 de noviembre de 2006, organizada por el programa de Capacitación Electrónica (PROCAE) en conjunto con el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina. Bs.As., 19 de diciembre de 2006.

– Especialización en Relaciones Internacionales, el cual se dicta en la Alta Casa de Estudios de la Universidad Católica de Santa ( 2007-2008)- aprobado por la Coneau ( falta entrega del ultimo trabajo.).-


Moya Teresa

cv abreviado 

 

Neuman María José 

cv abreviado 

22/12/2003–Present: Attorney

Cuidad Autonoma de Buenos Aires (Argentina) and Buenos Aires province.

Professional practice: Judicial procedure, legal advisor, contract drafting, commercial partenship, corporate minutes, among others.

NATIONAL AND INTERNATIONAL LAW (Community Law, American`s Integrational Law and NU, OAS, HCCH system.)

01/03/2008–01/07/2015: Legal assistant

Univesidad de Concepción del Uruguay, Concepcion del Uruguay (Argentina) Legal assistant of the Chancellor of University of Concepcion of Uruguay and

President of the Council of Rectors of Private Universities (CRUP, Argentina) in the implementation of the Education Law, in accreditation processes of undergraduate and postgraduate careers of the University; on the issues in particular of institutional evaluation and international cooperation.

Budget management, planning and implementation of international academic networks.

Representative in the Annual Conference in CUIA- Italian Interuniversity Consortium for Argentina (Worksops and training activities).

Negotiator in the international missions of the University of Concepción del Uruguay in the Nova Southeastern University, Florida, USA and with Instituto Politécnico Grancolombiano, Bogotá, Colombia.

Avenida Italia 5043, 1621 BENAVIDEZ (Argentina)

+54-9-1169238128

mariajneuman@gmail.com

linkedin.com/in/maria-jose-neuman-9bab5121

Google Hangouts mariajneuman | Skype Maria Jose Neuman



cv abreviado 

Abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral en el año 1997. Master en "Derecho Comunitario Europeo" por la Universidad Complutense de Madrid, España (1999). Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral con su tesis "Habilitación Constitucional para la Integración Comunitaria", siendo calificada "Suma Cum Laude" (2003).

Consultor jurídico de la Secretaria del MERCOSUR (Montevideo, Uruguay, 2003-2006), habiendo siendo seleccionado por concurso público internacional y designado por Decisión Nº 13/03 del Consejo del Mercado Común. Ganador del concurso público internacional para la elección del Primer Secretario del Tribunal Permanente de Revisión de MERCOSUR.

Profesor a cargo de Derecho de la Integración, en la Facultad de Derecho y en la Maestría de Derecho y Magistratura Judicial de la Universidad Austral. Profesor de la Universidad Abierta Interamericana, de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Católica Argentina, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), de la Universidad de Montevideo (Uruguay), de la Universidad de la Republica (Uruguay), entre otras. Profesor invitado de universidades extranjeras de Brasil, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y España, y de cursos realizados por organismos Internacionales (OEA, XXXIº curso).

Autor de diversos libros de su especialidad, entre otros: “Habilitación Constitucional para la integración comunitaria” (Fundación Konrad Adenauer, Montevideo, 2004, y Juruá, Brasil, 2007), “El Proceso Legislativo del MERCOSUR” (Fundación Konrad Adenauer, Montevideo, 2004; en coutoría), “Tribunal Permanente de Revisión y Estado de Derecho en el MERCOSUR” (Marcial Pons, Buenos Aires, 2008), “El rol de los tribunales nacionales de los Estados del MERCOSUR” (Advocatus, Córdoba, 2009; en coutoría) y “El Derecho originario del MERCOSUR” (Marcial Pons, Buenos Aires, 2011; en coutoría), y de más de 90 artículos de doctrina publicados en revistas nacionales y extranjeras. Ha dictado más de 140 cursos, seminarios, conferencias y ponencias en Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Francia, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.

Ganador del premio "Joven Jurista- 2007", otorgado por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Argentina.

Es asimismo miembro del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, y miembro de número del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros; entre otros. Es animismo miembro correspondiente del Instituto dos Advogados Brasileiros (Comissão Permanente de Direito da Integração), Rio de Janeiro, Brasil



Poblete Nora Viviana

cv abreviado 

 

Pocius Nadia

cv abreviado 

 

cv abreviado 

Abogada. Especialización en asesoramiento jurídico de empresas. Profesora de Derecho Internacional Privado, de Derecho de la Integración y del Curso CPO: Derecho Laboral perspectiva internacional. Miembro de AADI, ASADIP, ADEI, Sección de Derecho Internacional Privado del Instituto de Derecho Empresarial de la Academia Nacional de Derecho, Comisión de Juristas para la Integración del Consejo Social, Institutos de Derecho Internacional Privado del C.P.A.C.F. y del C.A.L.Z., con cargo de Directora en el último. Asesora en la Comisión de Expertos de DIPr del Ministerio de Relaciones Exteriores. Expositora, disertante, ponente en Jornadas, Congresos y Reuniones de la materia. Autora de artículos, actualizaciones y capítulos de libros. Mención de Honor A.A.D.I., Premio año 2.005. Distinguida por Labor académica CALZ año 2015. 

Ross María Julieta 

cv abreviado 

Abogada-Escribana-Magíster- 

JUEZ DE PAZ TITULAR – Colonia Benítez. 

07/1990 a 08/1997 UNIVERSITARIO COMPLETO: Abogada. Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste.

12/2001 POSGRADO: Derecho Tributario. Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste.

11/2003 UNIVERSITARIO COMPLETO: Notariado. Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste.

2005 CURSO DE POSGRADO: Derecho Económico de Empresas Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. .

2007 2009-2011 CURSO DE POSGRADO: Derecho de Daños. Universidad de la Cuenca del Plata MAESTRIA EN MAGISTRATURA Y DERECHO JUDICIAL. Universidad AUSTRAL. Bs. As.- Chaco

DOMICILIO LABORAL: Juzg. Paz y Faltas de Colonia Benítez

Cecilia Seren s/n

Col. Benítez

TELE-FAX: (0362) 4493300 DIRECC. MAIL: mjulietaross@hotmail.com


Violini Jorge

cv abreviado 

 

Miembros Adherentes

Leer más...




Neuman Carlos Andrés

Rolando Ariel Martin

Silvy Borrego  Lucas


CONTADOR : Rolando Ariel Martin

cv abreviado 

 Docente Universidad Catolica de Santa Fe.- Catedra Regimen Tributarios .- Carrera ADM DE EMPRESAS

ESPECIALISTA EN IMPUESTOS ( UNIVERSIDAD DE BELGRANO)

ESPECIALISTA EN FINANZAS Y DERECHO TRIBUTARIO ( UNIVERSIDAD DE BELGRANO)

ESPECIALISTA EN PROCEDIMIENTO FISCAL , LEY PENAL TRIBUTARIO Y S.S ( UNLAM)

MAESTRIA EN INTEGRACION Y COOPERACION INTERNACIONAL  ( Tesis en elaboración)  UNR

Diploma Superior Desarrollo, políticas públicas e integración regional - Cohorte XVII- 2023